El 1 de mayo se conmemora mundialmente el Día Internacional de los Trabajadores, en homenaje a los «mártires de Chicago» quienes lucharon por la jornada laboral de 8 horas.
El 1 de mayo es feriado nacional inamovible en Argentina por el Día del Trabajador desde el 28 de abril de 1930 instituido por decreto durante el mandato de Hipólito Yrigoyen.






