Se realizó en Puerto Rico una jornada de “Capacitación y certificación de instructores y evaluadores prácticos de motos de centros de emisión de licencias” con el objetivo de unificar criterios de formación y evaluación teórica y práctica de los agentes de los Centros de Emisión de Licencias (CEL) que habilitan motociclistas en sus respectivas jurisdicciones.
Con la presencia de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, el apoyo del Consejo Provincial de Seguridad Vial Misiones, la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Puerto Rico y la asistencia de Distribuidora Alejandro representante de la marca Honda en nuestra ciudad, la instrucción tuvo dos módulos y una duración de 10,00 horas.

El primer módulo consistió en ejercicios prácticos de slalom, teoría de casco y postura, teoría y ejercicio práctico de frenado, teoría de puntos ciegos y teoría y ejercicio práctico de curva y esquive. Que cerró con un examen teórico.
El segundo módulo consistió en la evaluación de presentación y demarcación de pista de examen, práctica de examen-conducción en pista y práctica de examen-evaluación. Cerrando con un examen de evaluación práctica.

Asistieron inspectores de tránsito de los Centro de Emisión de Licencias de 2 de Mayo, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Dos Arroyos, Eldorado, Jardín América, Montecarlo, Puerto Esperanza, San Vicente, Colonia Wanda y Puerto Rico.
Durante el acto de apertura que se realizó por la mañana en la pista de práctica, calle anexa al edificio municipal, las partes coincidieron en la necesidad de intensificar las tareas de prevención y reforzar las acciones a favor de la seguridad vial.







