Diez días después de la finalización de la “50º Feria Internacional del Libro” que se desarrolló en el predio de La Rural en la misma ciudad, pero en otro espacio, se realizará la “Primera Feria Argentina del Libro Sindical” será del 20 al 21 de mayo por la tarde también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La propuesta es promocionada como la “Feria del Libro Sindical y del Mundo del Trabajo”, una iniciativa impulsada por la Fundación Instituto de Capacitación Social del Sur junto a organizaciones sindicales, sociales y culturales.
Reunirá a editoriales, autores, sindicatos, investigadores, estudiantes, profesionales y público con una agenda común que será el debate, la formación y la construcción colectiva de pensamiento crítico.
Habrá exposición y venta de libros, conferencias charlas-debate, un taller de oratoria y comunicación sindical y diálogo con referentes del ámbito sindical, académico y social.
Las editoriales confirmadas son: Ediciones Ciccus, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI Editores, Aula y Andamio, CIEL, Colihue, Continente, Futurock, Historia Obrera, Nuestra América, Nuevos Tiempos, Octubre y Punto de Encuentro, entre otras.
Las organizaciones sindicales, sociales y gubernamentales que ya confirmaron su participación son GGT, UOM, UPCN, ATE Capital, CEIS, CTA Autónoma, AATRAC Telecom B, ADEF, ARGRA, FOETRA, SADOP, ATEPSA, APOPS, SATSAID, SIPREBA, SIVEP, UOCRA, CITRA y UTEP, Fundación Eforo, RADAR «Intersindical de Cultura» y Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Los organizadores informaron que la convocatoria permanece abierta a editoriales, organizaciones y espacios interesados en formar parte de la Feria.







